LA ASOCIACIÓN

¿QUÉ ES LA ACJ?

Es una entidad privada, dependiente, no lucrativa y permanente. Fue fundada en 1984 e integrada por criadores de ganado Jersey de todo el país. Su máxima autoridad es la Asamblea General quien elige una Junta Directiva entre sus miembros para que se encargue de la administración.

¿QUIENES PUEDEN SER MIEMBROS DE LA ACJ?

Todas aquellas personas individuales o jurídicas guatemaltecas o extranjeras residentes en el país y que posean una hembra de raza Jersey registrada. En tal caso se consideran miembros activos de la Asociación. También lo pueden ser personas individuales o jurídicas que no residan en el país que sean criadores de ganado Jersey. Estas personas son Asociados Correspondientes y adquieren las mismas obligaciones y derechos que los anteriores, exceptuando que no pueden ser miembros de la Junta Directiva y de las decisiones de la asamblea General tienen voz pero no voto.

¿CÓMO SE PUEDE INGRESAR A LA ACJ?

Toda persona interesada en ingresar debe llenar un formulario de solicitud de ingreso que se puede obtener en las oficinas de la Asociación. En él, además de proporcionar los datos que se piden, debe apadrinarse por dos miembros activos que lo conozcan. Requisitos indispensables es que debe ser propietario de una hembra Jersey registrada Cuyo certificado de registro se encuentre emitido a su nombre como último propietario. En el momento de aprobar su solicitud debe cancelar una cuota de ingreso y otras que haya aprobado la Asamblea General. Además debe comprometerse a cumplir con lo establecido en los últimos estatutos y reglamentos vigentes.

FINES Y OBJETIVOS DE A.C.J

Fomentar la unidad y cooperación entre los ganaderos criadores y/o propietarios de ganado Jersey.
Propiciar el mejoramiento de la raza Jersey y velar por conservar su pureza.

Iniciar y mantener los registros genealógicos de producción y cualquier otra información de la raza.

Dar a conocer la información relevante sobre la raza Jersey y sobre actividades de interés para sus miembros y personas interesadas.

Promover el desarrollo de la raza Jersey en Guatemala dando a conocer sus ventajas y cualidades, colaborando así con la actividad pecuaria del país.

Organizar y colaborar en el desarrollo de exposiciones, exhibiciones y cualquier otra actividad agropecuaria en el país.

Mantener relaciones con Otras Asociaciones ganaderas tanto en Guatemala como en el extranjero.


Share:

Facebook comments: